Alimentación healthy: 3 desayunos que te harán saltar de la cama

El desayuno es la comida más importante del día pero a veces la típica tostada con mantequilla y un café no nos motiva nada a despertarnos… Hoy te proponemos tres recetas llenas de sabor con las que sí querrás comerte el mundo (y saltar de la cama). ¡Imposible creer que sean tan sanas!

desayunos

Açai Bowl

Se ha convertido en el rey de los desayunos. Nutritivo, delicioso y refrescante. Ideal para los días de calor o para quienes empiezan la jornada haciendo deporte y necesitan una alimentación top después del entrenamiento.

El açai es un fruto de origen brasileño rico en antioxidantes y nutrientes. Puedes comprarlo en polvo y mezclarlo en una batidora con cualquier tipo de fruta congelada y fresca, leche normal o vegetal y cubrirlo con tus toppings preferidos. ¡Totalmente adictivo!

desayunos

Tortitas healthy

Los tradicionales pancakes no tienen que ser calóricos y estar cargados de azúcar. Te presentamos una opción mucho más sana, aunque igual de sabrosa. Si eres de los que disfruta con algo dulce nada más levantarse pero te gusta cuidarte, sólo tienes que tener tres ingredientes en tu cocina cada mañana: harina integral, leche desnatada (o leche vegetal) y un huevo.

Mezcla en un cuenco la misma cantidad de harina que de leche y añade el huevo mientras bates con una varilla manual. Añade en una sartén muy caliente (con una pizca de mantequilla) un cucharón de la mezcla y a los segundos dale la vuelta. ¡Ya estará lista la primera tortita! Sírvela con miel y fruta fresca.

desayunos

Porridge

Perfecto para quien le guste desayunar calentito y mantener el estómago lleno por mucho tiempo gracias a su efecto saciante. El famoso ‘porridge’ son las gachas de avena de toda la vida y es una de las maneras más nutritivas de comenzar el día.

Su receta es tan fácil como mezclar los copos de avena con leche caliente (con cualquier tipo de leche está delicioso). Además, a la mezcla le podremos añadir más ingredientes al gusto como cacao en polvo o canela. Una vez puesto en un bowl también podemos cubrirlo con fruta fresca de temporada y frutos secos. ¡Se te hará la boca agua!

desayunos
Fotos: Desayunos – Pinterest
Síguenos en:

♥ Facebook

♥ Instagram

♥ Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>