La Luz, una cueva mágica en La Palma

Seguimos descubriendo lugares únicos de nuestras islas y hoy nos vamos a La Palma, más conocida como la “Isla Bonita”. Los que la han visitado seguro han recorrido el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, donde se encuentra uno de los mayores cráteres volcánicos del mundo. Declarada en 2002 como Reserva de la Biosfera, esta isla es de una belleza “verde” inigualable y entre volcanes, calderas y vegetación esconde rincones espectaculares como el que hoy te descubrimos: La Cueva de La Luz.

La Cueva de La Luz

Este enclave está  situado en Garafía, un municipio del noroeste de la isla. Se trata de una bóveda natural semiesférica formada en las entrañas de una colada volcánica junto al mar, un lugar de una belleza abrumadora.

Con una altura superior a 20 metros y una profundidad de unos 12 metros, esta cueva es sin duda un tesoro de la naturaleza pero que no todos podemos visitar. Su difícil acceso es sólo recomendable para expertos en espeleología y profesionales que acceden a la misma con los medios de seguridad necesarios y con toda la destreza que el lugar requiere. “Sólo se puede acceder con el mar bueno, de lo contrario, es una ratonera mortal. Además hay que descender unos 7 metros con cuerda”, señala el fotógrafo Francisco Curbelo.

Al ser un lugar de difícil acceso aún se mantiene en buen estado. Esta cueva se comunica con el mar a través de dos túneles submarinos. Las instantáneas tomadas por los que han logrado visitarla nos dejan sin palabras. ¡Absolutamente maravillosa!

Si tienes la suerte de ser uno de los que se bañen en sus aguas… ¡Disfruta de la experiencia! El resto nos conformamos con estas imágenes que comparten los afortunados que la visitan.

cueva de la luz la palma

Síguenos en:

♥ Facebook

♥ Instagram

♥ Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>