ebcc29b9ad4e9b3cc57adda18e7e1542

3 lugares mágicos que no puedes perderte en Gran Canaria

Si no te has podido ir de vacaciones, en Gran Canaria puedes desconectar visitando maravillosos lugares llenos de encanto que nada tienen que envidiar a los destinos turísticos más visitados del mundo. Es por algo que las islas Afortunadas y en especial, Gran Canaria, es cada vez más frecuentado por cientos y cientos de turistas de todo el mundo que se quedan prendados de nuestro clima, nuestros parajes naturales y nuestras playas. Tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de ofertas culturales, de ocio, y deportes al aire libre que muchas veces se nos olvidan o pasamos por alto, cuando en realidad son planes increíbles y llenos de magia: sentir el sol en las Dunas de Maspalomas, ver una puesta de sol en Mogán, apuntarte a unas clases de surf en Las Canteras, hacer una ruta gastronómica por el centro de la isla, pasar un fin de semana en un hotel rural en el Valle de Agaete, disfrutar de piscinas naturales en la costa norte… podemos seguir hasta una lista infinita de planes, pero ¿Qué tres rincones puede que nunca hayas visitado y harán que vivas una experiencia única? En Lifestyle te lo contamos. ¡Toma nota!

El charco Azul en el Risco de Agaete.

Una hora aprox. de sendero natural por el barranco hasta llegar a una de los encantos ocultos de Gran Canaria. El Charco azul es un plan apropiado para senderistas y aventureros que tendrán como recompensa final un baño en sus frías pero reconstituyentes aguas. Apto para toda la familia y un paseo natural muy recomendable.

IMG_0622 IMG_0632 (1) 

Roque Prieto.

Una de las piscinas naturales más bonitas de Gran Canaria se encuentran en Santa María de Guía, en la desembocadura del barranco de Roque Prieto. Aguas cristalinas, una explanada cómoda para tomar sol y fácil aparcamiento hacen de este enclave natural una de las opciones más increíbles en esta época del año. Rodeado de montañas y resguardados del mar abierto, no olvidarás la experiencia en este bonito lugar.

PISCINASROQUEPRIETO_zps482945a9 playa-de-roque-prieto_5803931

Roque Bentayga.

De todos conocido, muchas veces admirado… el Roque Bentayga es, junto al Roque Nublo, uno de los emblemas de nuestra isla, pero ¿Sabías que tiene una ruta arqueológica con un Centro de Interpretación que puede ser visitado? Conocer los misterios y ritos de los antiguos pobladores de las islas al mismo tiempo que disfrutar de uno de los senderos más espectaculares de las cumbres de Gran Canaria es una cita que no puedes perderte.  El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00h. a 16:00h.
sábados y domingos de 10:00h. a 18:00h.

_DSC3360 Roque-Bentayga-in-the-Grand-Canary-Islands

2 comentarios en “3 lugares mágicos que no puedes perderte en Gran Canaria

  1. Estos lugares maravillosos! citados en la isla de Gran Canaria, nos envuelve con toda su belleza y esplendor. Aquí, hablo… de estos maravillosos rincones… llenos de crisoles y de resplandeciente Luz. Vivir en Gran Canaria, es contemplar profundamente la belleza de sus jardines…y sus mares desatados de blanca espuma, sobre arenas de mil colores.

    ¿Cómo puedo describir con exactitud…lo que una canaria como yo, que ama y adora a su tierra…lo indefinido de este carismático paraíso?

    ¿Qué puedo decir…de ese astro Rey que es el Sol canario…que nos da la Luz, el Calor y la Vida con toda su magnitud?

    Solo sé…que la isla de Gran Canaria…está rodeada de Naturaleza…de colores…de magia…de ensueños…de almas…de besos… convertidos en rosas…en geranios…en claveles…en bellísimas mariposas…que vuelan deslumbrando las arenas de sus playas calientes, y de sus verdores valles. Los misterios renecen… convirtiéndose en leyendas…en relatos… que quedan marcados…con el mismo color de la tierra que habla… en su propio lenguaje.

    Nacer en la isla de Gran canaria…es todo un lujo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>